Eduardo Tassano


Eduardo Tassano

Intendente de Corrientes



Aprender para progresar

La pandemia causó grandes cambios a nivel mundial y a la vez produjo una necesidad de adaptación constante de los ciudadanos y los Estados, poniendo a la salud y a la sustentabilidad ambiental en un primer plano de la agenda.

En un contexto en el que debemos aprender a convivir con las recomendaciones y protocolos, para poder retomar las actividades cotidianas, la función de los municipios es apoyar iniciativas y potenciar las herramientas disponibles para los ciudadanos.

Impulsar políticas públicas y prácticas amigables con el medio ambiente y socialmente equitativas, desplegando el conocimiento adquirido a través del intercambio de información, de ideas y de la participación ciudadana serán pilares fundamentales de la gestión pública en la próxima década. 

Trabajar por una ciudad sustentable, con el fomento de prácticas circulares, pensada como un sistema se torna determinante para que cada recurso sea aprovechado al máximo, priorizando la reducción, la reutilización y el reciclaje de los recursos.

En Corrientes comenzamos el proceso hacia la sostenibilidad, poniéndolo en marcha cuando no estaba en agenda. Hemos desarrollado un plan estratégico de Mitigación y Adaptación al cambio climático, que sabemos es un gran desafío pues nos interpela a cambiar nuestros hábitos y prácticas.

También trabajamos decididamente en modernizar la gestión de residuos, pensando en la revalorización de los mismos y en la economía circular. Hoy avanzamos con varios puntos verdes y trabajamos en la conciencia ambiental desde la primaria hasta los empleados/funcionarios municipales. 

Pero también en la reducción de los 1.200 basurales, de los que ya mitigamos más de 400. Porque queremos una ciudad más limpia, con espacios sanos y saludables. Porque nos enfocamos en ser la ciudad del encuentro. 

Nos preocupa y nos ocupa el tema de la sustentabilidad. Creemos que es uno de los grandes desafíos, pero que no es del futuro sino del presente.

La nueva normalidad es una oportunidad de acelerar los aspectos positivos dentro de lo negativo. La protección de nuestro planeta es una tendencia que también ha crecido. La sustentabilidad, la prevención del cambio climático y el compromiso social con la ecología y/o la naturaleza ya no le sorprende a nadie.

No solo tenemos el compromiso, sino la convicción de que es más que relevante dejar un mejor mundo a nuestros hijos y nietos.

Cambio climático y gestión ambiental
Julio 2021