Tadeo García Zalazar


Tadeo García Zalazar

Intendente de Godoy Cruz



Las ciudades debemos reinventarnos para ofrecer nuevas formas de disfrute de espacios públicos

Como consecuencia de la pandemia declarada por la OMS, y el consecuente aislamiento social preventivo y obligatorio aplicado a nivel nacional, en Godoy Cruz reconfiguramos los espacios de disfrute y recreación para que todos nuestros vecinos puedan seguir disfrutando nuestra ciudad desde casa, de manera segura y saludable.

Así­, nuestros principales objetivos son sumar alternativas culturales y de entretenimiento y fomentar el interés por explorar y visitar -de manera virtual- los espacios godoycruceños históricos, tanto durante la cuarentena como en esta etapa de distanciamiento social.

Una de nuestras principales iniciativas es Viví la Experiencia Godoy Cruz Online, que pretende acercar al público la belleza y riqueza patrimonial, cultural y turística de un gran número de sitios desde la comodidad de su hogar. 

Nuestra primera transmisión en vivo, desde el Museo Ferroviario en el Parque Benegas -donde se encuentra una de las estaciones de trenes de mayor importancia histórica de la zona- recorre las instalaciones del museo y otros atractivos culturales, históricos y patrimoniales de Godoy Cruz: la Iglesia San Vicente Ferrer, la Ex Bodega Arizu, el Calvario, el Centro Patrimonial Artístico Cristóforo Colombo, la Ciclovía, el Cine Teatro Plaza y Museo de Cine, la Plaza Departamental y el Casco Histórico.

También, visitamos virtualmente diversos espacios verdes y las bodegas Caro, Escorihuela y Sposato, y restaurantes y bares que forman parte del Programa Godoy Cruz Gastronómico.

Por otro lado, creemos que durante el aislamiento, y la actual etapa de distanciamiento social, no se tiene que dejar de lado el fomento de la cultura y el entretenimiento.

En este sentido, la Municipalidad de Godoy Cruz ofrece a los socios de la Biblioteca Manuel Belgrano la posibilidad de elegir libros del catálogo y recibirlos en su domicilio. 

Habilitado el 1 de abril, el Delivery de Libros tuvo una gran adhesión por parte de los vecinos ya que es una manera fácil y económica de tener libros al alcance de la mano: de manera gratuita y solo a través de WhatsApp, una llamada telefónica o un mail, los socios pueden realizar la solicitud, o asociarse a la biblioteca de manera online.

Más de 3.000 libros llegaron a diferentes hogares de Godoy Cruz en los últimos dos meses, se registraron alrededor de 500 nuevos socios, entregamos 920 pedidos y 3.150 libros a familias del todo el departamento.

Estas iniciativas nos permitieron reinventarnos y seguir garantizando el acceso de todos los ciudadanos del municipio a los espacios públicos y recursos culturales de Godoy Cruz, quedándose en casa.

Ciudad global y diversa
Julio 2020