Subsecretaría de Cooperación Urbana Federal


Subsecretaría de Cooperación Urbana Federal

Ciudad de Buenos Aires



Las ciudades por la acción climática

El 14 de octubre tuvo lugar el 2° encuentro de la Alianza de Ciudades por el Clima junto a intendentes y referentes en la temática. El mismo tuvo lugar en el Ministerio de Educación ubicado en el Barrio Mugica.

Durante la reunión se intercambiaron buenas prácticas del cuidado del ambiente y se reafirmó el compromiso de impulsar la acción climática por medio de políticas públicas que permitan dar respuestas concretas a desafíos comunes entre las distintas jurisdicciones.

También participaron los funcionarios porteños Fernando Straface, secretario general y Relaciones Internacionales; Soledad Acuña, ministra de Educación; Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana; María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat; Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente; y Lucas Delfino, subsecretario de Cooperación Urbana Federal.

La Alianza de Ciudades por el Clima reúne 17 ciudades del país comprometidas por la acción climática y que participan en reuniones y talleres de intercambio para promover y trabajar en conjunto en la agenda de cambio climático.

Cambio climático y gestión ambiental
Octubre 2021