Festejamos el 9 de julio probando las mejores empanadas

31/07/2020

Este año tuvimos un festejo por el Día de la Independencia distinto. En el marco de la cuarentena, junto con BA Capital Gastronómica y APPYCE, celebramos a nuestra patria eligiendo la mejor empanada de Argentina virtualmente. El formato de la propuesta permitió que todos los hogares del país puedan elegir al mejor cocinero y aprender de los consejos de los chefs más renombrados, como Narda Lepes, Felicitas Pizarro y Dolli Irigoyen.

La empanada jujeña de Asunción Argüello es la mejor del país

Oriunda de San Salvador, Asunción tiene 55 años y aprendió a cocinar observando a su suegra. "Desde muy chica tuve que trabajar en el campo cosechando para poder ayudar a mis padres, y estudiaba cuando podía. Cuando con mi marido nos quedamos sin trabajo empezamos a vender empanadas en las calles de Jujuy", cuenta. Luego de un tiempo, Asunción se animó a participar en distintos concursos. En 2019, ganó el Festival de las Empanadas de Jujuy

Conocé a los participantes de la Fiesta de la Empanada Digital

De carne, centolla o surubí. Fritas o al horno. Las empanadas muestran la diversidad de sabores, productos y paisajes de todo el territorio argentino.

Te invitamos a participar de la Fiesta de la Empanada Digital

Intendentes de todo el país se suman a este festejo virtual de la patria.